viernes, 19 de noviembre de 2010

25 añitos

De 15 a 25 es un gran paso, la PAU, viajes, 2 bajadas de virgen… es broma. Con 25 años me veo en el extranjero estudiando medicina o turismo, dependiendo de estas dos carreras cambiaran mucho las cosas, pero en general mi mayor sueño es viajar, viajar y viajar, conocer a gente, sus culturas, costumbres, lenguas, todo sobre ellos. Con 25 años probablemente estaré en EEUU, pero digo probablemente por no poner seguramente y mentirte porque me conozco y me gusta liar las cosas y lanzarme a la aventura y por lo tanto en vez de irme a EEUU me iría a Japón, Dinamarca, Rusia, Irak o cualquier país que no sería mi primera opción. Nunca he sido una chica dependiente ni débil en el sentido de tomar decisiones o más bien de ser débil psicológicamente, o por lo menos me considero así. Por eso no veo problema alguno en separarme de mis amigos y mi familia, aunque obviamente una lagrimita echaré en el aeropuerto al marcharme de aquí. Intento vivir mi vida sin molestar a nadie pero dejando huella ya que me gusta destacar, pero por lo bueno, no por lo malo. Elijo medicina para estudiar porque además de apasionarme ya de por sí la biología y todo lo relacionado, además quiero contribuir a ayudar a los demás, quiero mínimo que cuando esté en un restaurante y a alguien se le atragante algo ayudarlo y salvarlo, y como máximo investigar y conseguir curas para enfermedades aún sin ellas. Tengo muchos deseos y metas para dentro de 10 años y más, y espero conseguirlos o eso intentaré. Elijo turismo porque se me da bien las lenguas extranjeras y además como ya dije es obvio que con turismo conoces a otras personas con diferentes culturas y me gusta mucho.
Mi vida como universitaria la veo como el comienzo de muchas cosas, independencia (relativa: ya que tendrás que seguir dependiendo de otros pero ya no será tanto de tu familia), circunstancias nuevas, cambios de pensamientos y de cómo ver la vida, en general será algo que millones de veces he visto pero nunca he vivido, y es como los errores puedes aprender un poco de los ajenos pero rápidamente te olvidas, en cambio si te afecta a ti, la cosa cambia. Mis primeros años los haré en España y ya después de España solo escucharé el flamenco, espero viajar a Estados Unidos o a Londres y perfeccionar el.
Con 25 años quiero haber vivido noches de juergas y noches de estudios, deseo haber vivido ya la vida “loca” y tener las cosas más o menos centradas.
Y por si las cosas se tuercen o rebajan los años de estudios de medicina, espero vivir en Estados Unidos, tener mi propia casa, salud, trabajo y si cabe un poco de amor también (pero amor romántico, que maternal ya tengo para dar y regalar). Espero no enamorarme demasiado de alguien que no me deje realizar mis sueños ya sea por problemas personales o por dinero o por cualquier causa prefiero no tener que preguntarme nunca ¿qué hago ahora?. pero no puedes vivir con el miedo siempre así que ya veré. Espero que mi familia esté más viejita pero igual de sana y en un futuro darle nietos, pero ese tema es un dilema. Me explico… espero tener dinero suficiente para ayudar a los demás, además de subsistir con él. Desearía tener un hijo/a propio/a pero creo que al final adoptaré y si me sale el dinero por los oídos para mantenerlos tendré de varias nacionalidades.
Por propia experiencia pienso que cada cual tiene su personalidad y que también depende de cómo te traten de “pequeño”, pero a mí nunca me han privado de cosas, ya que en mi casa somos mis padres y yo (bueno la tortuga y el pájaro pero ese es otro tema) pero me han enseñado que no todo es tener mansiones, vacaciones lujosas,… (Que tampoco digo que no me gustaría de vez en cuando. Matizo de vez en cuando porque al final nos cansaríamos y nos obsesionaríamos por conseguir más y más) por eso con 25 años me veo feliz con las personas que las circunstancias me ponga, en el sitio donde deba estar y satisfecha con lo que haga.
Un último deseo sería ayudar (o por lo menos contribuir a intentarlo) a las personas que lo necesiten. Cuando decimos esto pensamos en países pobres o vagabundos pero no solo ellos, si no la gente que vive al lado nuestro y que ni siquiera nos fijamos, pero todos tienen sus problemas y con un simple ¿estás bien? Y escuchar ya ayudas.
Soy una persona ambiciosa pero en su justa medida, sin excederse. Por eso, ni siquiera pienso en la posibilidad de suspender la PAU, que pase algo en mi familia o no poder cumplir mis sueños, solo sé que lo conseguiré, el cómo ya lo encontraré. Pero espero estar preparada para lo que venga malo tanto para lo que venga bueno.
Las personas que ahora tengo en mi vida que no son de mi familia, es decir mis amigos, y que quiero tanto, cuando tenga 25 años no creo que estemos juntos y por mucho que queramos estar juntos no podremos y no nos veremos en un largo periodo de tiempo. Queramos o no tengo asumido, por lo menos yo, que nos iremos olvidando ya que entraran otras personas en nuestras vidas, pero tengo la esperanza que un día me tropiece por la calle con alguno de ellos
Después de todo lo planeado, apostaría cualquier cosa a que no sale nada como esperaba, pero intentaré que sea para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario